Asamblea Nacional aprueba Plan Legislativo Anual 2022

0

El programa contempla la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Foto @Asamblea_Ven.

VEA / Yonaski Moreno

En sesión ordinaria de este jueves 13 de enero, fue aprobado por mayoría calificada el Plan Legislativo Anual 2022 para la discusión de diversos proyectos de ley.

Este plan representa “una guía, es la columna vertebral de la actividad parlamentaria en 2022 y refleja las expectativas que tiene cada una de las comisiones permanentes y especiales”, señaló el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. Asimismo, destacó que este plan “no menoscaba la posibilidad de alguna iniciativa legislativa”.

El programa aprobado contempla la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, así como dos leyes relacionadas a la profundización de la democracia participativa y protagónica.

También serán discutidas la Ley de Zonas Económicas Especiales; la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre los impuestos a las grandes transacciones económicas, y el proyecto de Ley de Compras Públicas, y varios proyectos de ley relacionados con los derechos humanos.

En esta sesión también fueron designados los integrantes de Comisiones Permanentes y las Comisiones Especiales de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!