Caracas se movilizó para exigir fin al genocidio del régimen de Israel contra el pueblo palestino

0

Denunció el embajador palestino Fadi Alzaben, que han muerto 7 mil palestinos y más de 19 mil personas heridas. Foto Diario VEA.

VEA / Carlos A Batatin

Exactamente a la 1:15 pm de este jueves 26 de octubre, desde la Plaza Morelos en Caracas, entonando la canción de Alí Primera No basta rezar, salieron marchando cientos de personas hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN),  en homenaje al Día de la Mujer Palestina y para condenar la masacre que ejecuta el Estado Sionista y Genocida de Israel contra los habitantes de la Franja de Gaza.

La manifestación en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a la  matanza que ejecuta Bejamín Netanyahu, a través de sus soldados, fue organizada por el Gobierno del Distrito Capital, Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la cual también participaron integrantes de la  Plataforma de Solidaridad con Palestina, la comunidad palestina radicada en Venezuela y decenas de personas consientes de la necesidad de acabar con los ataques israelíes contra la población civil de esa nación.

Minutos antes de arrancar la movilización, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, GD, Nahum Fernández, enfatizó que las condiciones de vida que se registran en Palestina exigen la atención y acción de los organismos internacionales, «y es por ese motivo que hoy 26 de octubre, todas y todos estamos  en las calles, marchando para exigir el cese al fuego. Unamos nuestras voces por la paz en Palestina”.

También estuvo presente el embajador del Estado de Palestina, Fadi Alzaben, quien reiteró su agradecimiento al pueblo venezolano por las distintas manifestaciones de solidaridad y el amor para con su país que sufre constantes ataques por parte del sionismo.

Durante su intervención denunció que desde el  pasado 7 de octubre, Israel ha asesinado a más de 7 mil personas y la fecha se  contabilizan más de 19 mil heridos, en su mayoría niños y mujeres,  a causa de las bombas y misiles provenientes del sionismo, mientras que se ha generado un desplazamiento de la población de más de un millón 400 mil personas dentro de la Franja de Gaza.

Se refirió a la urgente necesidad y de manera inmediata, ponerle fin a las hostilidades israelíes. «También exigimos la apertura de las zonas fronterizas o corredores humanitarios para que puede entrar la ayuda que nos están enviando nuestros hermanos del mundo».

Palestina ejemplo para el mundo

En el apoyo a la causa de Palestina, estuvo también presente el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, quien dejó claro que “el pueblo palestino es un ejemplo para el mundo, porque no se rinde, no cede a las pretensiones del imperio».

Argumentó que “esta batalla puede ser el principio del fin definitivo de los imperios y de aquellos que se han creído los dueños del mundo».

Seguidamente, desde la tarima instalada en la esquina de San Francisco, a escasos metros de la sede de la Asamblea Nacional le dijo al embajador Fadi Alzaben: “Aquí estará la Revolución Bolivariana acompañándolos a ustedes, hoy es su lucha y mañana es su victoria, porque sabemos que más temprano que tarde, Palestina será libre y le devolverán sus tierras».

En ese mismo sentido, manifestó que los organismos internacionales tienen que actuar de manera contundente y no seguir utilizando esas instancias solo para condenar a los pueblos que piden su libertad.

Para cerrar el acto de solidaridad, en plena lluvia, se leyó el acuerdo aprobado de manera unánime  por la Asamblea Nacional el pasado 19 de octubre, mediante el cual  se exige el cese al fuego en Palestina y la apertura de un canal humanitario, tal como lo propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!