VEA / AN

A través de un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) expresó su repudio y rechazo a las declaraciones del exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, y de la ex subsecretaria de Estado para Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti; quienes confirmaron abiertamente ante la prensa los intentos de Estados Unidos para invadir militarmente el territorio venezolano.

El acuerdo fue presentado por el diputado Pedro Infante, quien denunció ante la comunidad internacional las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos tendentes a atentar contra la soberanía de varias naciones, especialmente contra Venezuela.

Infante calificó a Bolton y Filipetti como fascistas halcones de la guerra, igual a ratas. Recordó que ambos personajes son defensores de la Doctrina Monroe que han buscado aplicar contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al acusarlos de cadena trófica de la tiranía en la región. Señaló que tales declaraciones son una prueba más de agresiones directas del imperialismo norteamericano contra los pueblos libres del mundo.

“Los golpes de Estado, planes, financiamiento, apoyo y asesoramiento para derrocar gobiernos, asesinar presidentes e invadir países y hacer guerras jurídicas, tienen el sello de apoyo y financiamiento del gobierno de los Estados Unidos”, señaló Infante.

Subrayó que la Constitución Bolivariana consagra a Venezuela como una nación irrevocablemente libre, independiente y soberana. Indicó que Carrie Filipetti dijo que habían subestimado el grado de lealtad del círculo interno del presidente Maduro en referencia al Alto Mando Militar. Apuntó que la consigna “leales siempre, traidores nunca” está hoy más vigente que nunca.

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos, en nombre del bloque opositor, apoyó en todas sus partes el acuerdo e indicó que hay un acervo documental sufriente en los libros de Carrie Filipetti y John Bolton, de lo que era una política de Estado del gobierno de Estados Unidos encabezada por Donald Trump.

Añadió que la política de estos personeros del gobierno estadounidense era invadir Venezuela, apoyados por sectores políticos desde Caracas. “Y ellos aún continúan impunes por las calles de Caracas”, lamentó.

Abogó por la normalización de la política internacional del gobierno de Estados Unidos con los países del mundo y aplaudió las gestiones de acercamiento del gobierno norteamericano con el de Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, destacó que los venezolanos estuvieron al borde de una verdadera tragedia y que gracias a la sabiduría del pueblo y a la tenacidad y paciencia del presidente Maduro se pudo evitar una desgracia de proporciones difíciles de determinar.

Agregó que no gastaría una neurona en recordar el nombre de la Filipetti, quien declaró que el círculo íntimo de Maduro se mantuvo leal a su investidura, “se refería a todo el pueblo de Venezuela que se mantuvo leal a la democracia, a la independencia, a la soberanía, la autodeterminación y al respeto a la Constitución.

Denunció que la mayoría de los medios de comunicación están en manos de sectores que promueven la hegemonía de prensa del mundo. “Siempre mienten, el diario El País, CNN, The New York Times, los canales de televisión españoles, mienten siempre”.

Cree que el periodismo está en su peor momento porque los periodistas han dejado de buscar la verdad para buscar el beneficio, “habrá excepciones, pero no en aquellos que controlan los medios de comunicación y se han quitado la careta. Impune, y simplemente están a favor de sostener y mantener el estatus y gobiernos de derecha en este planeta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!