¡Asedio! Denuncian extensión en uso de plataformas y RRSS en campaña contra la FANB (+Psicoterror)

0

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Grupos irregulares colombianos siguen usando WhatsApp y redes sociales para tratar de minar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y atacar al Gobierno nacional. La denuncia la hicieron este viernes 2 de abril los ministros del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López y el de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Su denuncia tuvo lugar, luego que el usuario en Twitter @ConLaGenteVzla, que se identifica como la Cuenta oficial de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, diera a conocer que: “Narcomercenarios colombianos siguen usando WhatsApp para construir operaciones psicológicas y mediáticas. Hoy 2 de abril arman falsa movilización en territorio venezolano para revivir matriz contra la FANB. Ya verán la «noticia» en RRSS y medios palangristas”.

El mensaje estuvo acompañado de una serie de capturas de WhatsApp, que evidencia la campaña contra la FANB. En uno de ellos, quienes promueven la agresión mediática, tratan de hacer creer que el ejército venezolano supuestamente está asesinando a pobladores de El Ripial, estado Apure.

Fue precisamente en El Ripial, municipio José Antonio Páez,  donde dos sargentos de la  FANB, fallecieron a causa de la detonación de una mina colocada por grupos irregulares colombianos. Otros nueves militares resultaron heridos en el hecho.

La publicación de @ConLaGenteVzla, fue comentada por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien expresó en Twitter: “Lo hemos denunciado antes: detrás de cada “mensaje” de WhatsApp hay un arma de los grupos irregulares colombianos apuntando a la población civil. Intimidan, usan a la gente de escudo y para atacar a la FANB emplean “minas antipersonas”. Los medios colombianos son sus aliados».

Inmdediatamente se pronunció el  vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, quien precisó que en medio de esta situación, donde Venezuela “hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos”.

Acto seguido mencionó que esas armas que utilizan quienes agreden al país abarcan: 1. Defender intereses económicos de una clase política narcotraficante. 2. Crear Incertidumbre en la población venezolana. 3. Construir una matriz de opinión internacional. 4. Minar la moral de la FANB y desestabilizar a Venezuela. Para ello usan el psicoterror, las RRSS, los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación”.

En un tercer mensaje precisó que quienes desarrollan estos ataques contra la patria bolivariana No podrán”.

El pasado 27 de marzo, Padrino López denunció que  los grupos irregulares también se dedican a infundir psicoterror en la población a través de mensajes difundidos a través de la plataforma de mensajería instantánea WhasApp y otras redes sociales «forzando de este modo movilizaciones de personas indefensas a las que cobardemente usan como escudo humano para huir hacia Colombia, donde no son perseguidos».

Desde el pasado 21 de marzo, grupos irregulares colombianos han ejecutado ataques en La Victoria, estado Apure. La Central de Inteligencia Americana, CIA, y el Comando Sur de los Estados Unidos están tras estos planes, denunció el pasado 27 de febrero Padrino López. Las acciones de los irregulares están siendo combatidas por la FANB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!