Aseguran que contratista magnicida de presidente de Haití habría participado en concierto en Cúcuta (+También Operación Gedeón)

0

La vinculación de una de las empresas de Antonio Intriago con el show de 2019 la realizó el portal colombiano La Nueva Prensa. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela somos todos, una de las empresas registradas en Miami, Estados Unidos, por Antonio Intriago, jefe de la empresa CTU Security, que contrató a sicarios para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse,  habría tomado parte en la organización del concierto “Live Aid Venezuela”, celebrado en Cúcuta, Colombia, en febrero de 2019, un show con el que el golpista Juan Guaidó, el presidente del régimen de Colombia, Iván Duque y Estados Unidos buscaron invadir Venezuela con la premisa de una supuesta “ayuda humanitaria”.

La vinculación de una de las empresas de Antonio Intriago con el concierto celebrado en Cúcuta la realizó este martes 13 de julio el portal colombiano La Nueva Prensa, quien precisa que: “Intriago, de acuerdo con testigos que asistieron al concierto de Cúcuta, compartió con Duque en esa oportunidad y con Juan Guaidó, el venezolano que se declaró presidente interino de Venezuela”.

El medio recuerda que el golpista Guaidó llegó a ese concierto celebrado el 22 de febrero de 2019 después de haber sido escoltado por narcoparamiltares de la banda de Los Rastrojos. Rememora además que ese show “desembocó en un escándalo relacionado con el robo del dinero de las donaciones que fueron recaudadas”.

El 22 de febrero de 2019, el ultraderechista Juan Guaidó, quien tenía prohibición de salida del país luego de su autoproclamación como supuesto presidente interino, llegó a Cúcuta, Colombia, para dirigir la agresión contra Venezuela. El golpista había establecido como fecha para ingresar la supuesta «ayuda humanitaria» al día siguiente. El 23 de febrero de 2019 quedó en evidencia que el verdadero plan de la derecha era generar desestabilización en el país. En los camiones que pretendían ingresar y que fueron quemados ese día por violentos de la oposición, se encontraron materiales para fomentar las guarimbas.

En septiembre de 2019 salieron a la luz pública fotografías del golpista Guaidó junto a cinco narcoparamilitares pertenecientes a la banda criminal colombiana Los Rastrojos, quienes lo ayudaron a ingresar a territorio neogranadino en febrero de ese año.

En 2019 Intriago fue uno de los que apoyó la autoproclamación de Guaidó, en una de sus cuentas Facebook, publicó una fotografía del golpista con el mensaje «Guaidó presidente legítimo». Junto a un texto que decía: «Bueno,is amigos ya el muchacho se metió en el candelero! Algunos comentan que no fue claro, ciertamente no lo dijo de forma completamente directa y contundente, pero lo dijo, palabras más, palabras menos, y ya es tendencia en las redes a nivel mundial». 

Operación Gedeón

El portal independiente dedicado a la investigación, La Nueva Prensa, también asegura que  «Tony Intriago fue proponente con su empresa CTU Security en busca del contrato de la fracasada Operación Gedeón I«. Agrega el mencionado medio que: «Esta operación no le fue contratada finalmente a Intriago sino a la firma Silvercop».

La madrugada del domingo 3 de mayo de 2020, Venezuela y el mundo fueron testigos de un hecho aberrante. Mercenarios y terroristas entrenados en los campamentos colombianos y exsoldados estadounidenses intentaron realizar una incursión vía marítima por las costas de La Guaira. El plan formaba parte de las acciones de Guaidó y la ultraderecha nacional, y los regímenes de Colombia y EEUU contra el país. La acción criminal, conocida como Operación Gedeón, fue frustrada por la inteligencia popular y los cuerpos de seguridad de Venezuela.

El pasado sábado 10 de julio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció los vínculos de Intriago con el golpista Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!