¡Asesinos! Tancol mataron a dos personas en Apure al colocar explosivos en la vía (Ver video)

Hasta ahora se conoce el deceso de 10 civiles producto de los explosivos y trampas colocadas por los grupos criminales colombianos. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dos ciudadanos que se trasladaban en una moto perdieron la vida en el estado Apure al toparse con uno de los explosivos colocados por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la entidad. La información la dio a conocer uno de los oficiales del cuerpo castrense y que fue reseñada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

«Un explosivo cobró la vida de dos ciudadanos que venían en una moto. Esa es la acción terrorista y cobarde», se le escucha decir al oficial Domingo Hernández Lárez en su cuenta Twitter. En el material audiovisual se observa el estado de destrucción en que quedó la motocicleta.

El cuerpo castrense también dio a conocer que retiraron más de 10 explosivos mortales en la zona que va desde la carretera Santa Rosa a Santa Rita en la entidad apureña. De igual forma reseñaron que dieron con otra estructura de los Tancol.

El 11 de febrero de este año, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, informó que ocho civiles perdieron la vida en el estado Apure producto de las acciones criminales de los Tancol. En rueda de prensa, donde presentó el balance de la Operación Escudo Bolivariano en la entidad apureña, relató que los civiles perdieron la vida entrando a sus casas o transitando en moto. La información de los asesinatos la dio luego de referirse a la colocación de explosivos por parte de los grupos criminales en la entrada de la Escuela Básica Los Arenales, ubicada cerca, al este de la población de La Victoria, estado Apure.