Asfixia mecánica causa de deceso del piloto de Sukhoi 30

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Pudo haber sido provocada por las mismas líneas del paracaídas, señala comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Asfixia mecánica fue la causa de la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino el domingo 2 de julio luego de que el Sukhoi 30 Mk2 (siglas 3363) que piloteaba sufriera un accidente producto de una bandada de aves de las cuales una causó daños en uno de los turboventiladores. Los detalles lo arrojó la autopsia realizada al oficial. La información fue dada a conocer este lunes 3 por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

«La respectiva autopsia arrojó como causa de la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino (piloto) la asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas», reza el comunicado del Ministerio para la Defensa, difundido por Padrino López en su cuenta en la red digital Twitter.

En el texto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, detalla que las primeras investigaciones han arrojado como posible causa del accidente del Sukhoi «la ingesta de ave por el motor derecho, lo cual generó fuego en el mismo, y aun cuando los tripulantes aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, cancelando la misión y dirigiéndose a la base aérea de origen, el fuego no se extinguió y la aeronave se tornó fuera de control por lo que los pilotos, aplicando el protocolo establecido, efectuaron la eyección».

Sobre el copiloto, teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, quien también logró (copiloto) eyectarse «se encuentra en su domicilio junto con sus familiares completamente estable y fuera de peligro», dice el comunicado.

La aeronave se precipitó durante el vuelo de práctica para el 5 de Julio, fecha en la que se conmemorará el aniversario 212 de la Firma del Acta de la Independencia y se celebra el Día de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana. FANB.

«La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución continúa practicando las diligencias de rigor a fin de determinar con mayor precisión todos los factores que pudieron influir en el lamentable siniestro», agrega el comunicado.

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