Así celebró Maduro esfuerzos del Senado de Colombia y la AN para normalizar relaciones entre ambos países

«Desde esta montaña del Waraira Repano nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa», manifestó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, saludó la propuesta del Senado de Colombia y la Asamblea Nacional, AN, de conformar una comisión bilateral para regularizar las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones.

«Me parece un paso tremendo que el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se hayan puesto de acuerdo para avanzar en una comisión binacional en la regularización y normalización de las relaciones consulares, diplomáticas, comerciales y económicas», expresó durante una jornada de trabajo para el impulso del Estado Comunal, en el marco del 9° Aniversario del Golpe de Timón.

Recordó que este martes, 19 de octubre, el presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, envió una comunicación al presidente del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez, en la que invita a que ambos parlamentos conformen una comisión binacional «para comenzar a conversar y avanzar en la regularización de las relaciones consulares, diplomáticas, económicas, comerciales y en general las relaciones institucionales, políticas y humanas entre Colombia y Venezuela».

«Desde esta montaña del Waraira Repano nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia y el Poder Legislativo de Venezuela”, destacó el Presidente.

Más temprano Rodríguez anunció que ambos países trabajarían tres puntos fundamentales para el restablecimiento de las relaciones. «Uno, normalización de las relaciones diplomáticas; dos, normalización de las relaciones comerciales, también la necesidad de la protección de las empresas de la República de Colombia en Venezuela, y la protección de las empresas de Venezuela en suelo colombiano, y tres, verificación de las buenas prácticas comerciales entre nuestros países».

Maduro destacó la importancia de que ambos países normalicen las relaciones. Recordó que “en Venezuela hay 6 millones de colombianos y colombianas que no tienen asistencia consular porque el gobierno de Iván Duque -presidente de Colombia- no les da asistencia consular”. Al tiempo que señaló que el Gobierno nacional necesita darle esta asistencia consular, legal, a los migrantes venezolanos que se encuentran en el vecino país.

error: Este contenido está protegido !!