¡Así como lo lee! Encuentran centro utilizado por Ucrania para operaciones psicológicas contra Rusia

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa de Rusia, que precisó que han destruido 1.612 instalaciones de infraestructura militar ucraniana. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como resultado de un ataque de alta precisión y largo alcance, las tropas rusas deshabilitaron un centro tecnológico de radio y televisión de reserva en el área de Lysaya Gora, en Kiev, que fue utilizado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), para operaciones psicológicas contra Rusia.

Los detalles de la operación los dio a conocer este jueves 3 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia, al describir cómo marcha la operación militar especial que ejecutan en Ucrania desde el 24 de febrero.

En ese contexto, señalaron que un total de 1.612 instalaciones de infraestructura militar ucranianas han sido destruidas desde el inicio de la operación militar, incluidos 62 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, y 52 estaciones de radar, precisó el portavoz de la cartera ministerial, el general Ígor Konashénkov.

Además, 49 aviones en tierra y 13 aviones en el aire, 606 tanques y otros vehículos blindados de combate, 67 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 227 cañones de artillería de campaña y morteros, 405 unidades de vehículos militares especiales, así como 53 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos, enumera Konashénkov en una publicación difundida en el canal Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia.

Precisa el parte que las fuerzas rusas han tomado el control de las localidades de Chistopolye, Novopoltavka y Zhovotnevoe, y han liberado la ciudad de Bakaleya del control de batallones nacionalistas. Agregan que las unidades de la República de Lugansk avanzaron 4 kilómetros. Por su parte, los militares de la República de Donetsk estrecharon el cerco en torno a la ciudad de Mariupol, al tiempo que tomaron el control de varias localidades.

error: Este contenido está protegido !!