VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reveló este jueves 16 de diciembre que recientemente recibió la visita de un funcionario de la CIA, sin mayores detalles sobre los temas tratados durante el encuentro.

«Todos los días me entrevisto con dos, tres delegaciones del mundo, que vienen para distintas situaciones. Delegaciones de empresarios, inversionistas, delegaciones políticas, diplomáticas, culturales. Hasta de la CIA viene gente a verme, en estos días vino alguien de la CIA a verme. Ustedes sabían ¿verdad?  No voy a contar qué hablé con él, ellos fueron los que divulgaron la noticia», señaló Maduro durante la clausura de la XIV edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela, FitVen 2021.

Desde el Círculo Militar de Mamo, en el estado La Guaira,  dijo que «era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, luego la noticia y luego declararon, no tienen palabra».

El Mandatario venezolano sostuvo que aunque se trataba de una reunión «secreta», el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, y quien reside en Bogotá, Colombia, fue quien reveló detalles de la visita a Caracas del delegado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA, por sus siglas en inglés).

«Dicen ‘vamos a hacer una reunión secreta’, la hacemos y ellos la sacan; James Story fue el que la sacó porque no dirigía esa comisión que vino a Venezuela, entonces James Story, que vive en Bogotá, por venganza divulgó las fotos del avión y toda la noticia; es un tipo mezquino, malo, que odia a Venezuela», señaló.

La reacción del Mandatario venezolano se produjo luego de que la agencia de noticias The Associated Press publicara un artículo, reseñado por varios medios nacionales, en el que aseguró que Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, y el principal negociador de rehenes del gobierno de Joe Biden, visitó Venezuela, refirió Sputnik, agrega el medio.

La presunta visita de Carstens coincidió con el aterrizaje en el principal aeropuerto internacional de Venezuela de una aeronave Gulfstream Aerospace Gulfstream III (jet bimotor), vinculada con la CIA. Hasta el momento se desconoce con quién se reunió el presidente Nicolás Maduro y qué temas fueron abordados.

Con Rusia y China

Maduro se refirió al encuentro que sostuvieron el miércoles los presidente de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, en el que expresaron su satisfacción con el desarrollo de las relaciones bilaterales este 2021 y acordaron crear una estructura financiera independiente que no pueda ser influenciada por otros países, como comunicó tras la reunión el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

«Ayer hubo un encuentro extraordinario por videoconferencia entre el presidente Xi Jinping y el presidente Vladímir Putin, nuestros dos grandes amigos, dos grandes hermanos; nosotros estamos con el pueblo de China y de Rusia, en la batalla por la paz, por la cooperación mundial, por el desarrollo, por el bienestar por la vida», expresó Maduro. Condenó que Estados Unidos promueva provocaciones para generar una guerra contra China y Rusia.

«China y Rusia, potencias del mundo, por eso el imperio trata de cercar a China y a Rusia, pero no lo logra ni lo logrará, por eso le monta provocaciones militares, por eso genera intriga en los países alrededores de China y Rusia para que busquen alguna provocación militar para que se inicie alguna guerra contra China y Rusia», señaló, citó Sputnik.

También destacó el trabajo de la República Popular China, calificándolo como “impresionante” para controlar y dominar el coronavirus. Asimismo, puntualizó que Rusia producirá el próximo año en el país asiático 150 millones de vacunas Sputnik-V.

error: Este contenido está protegido !!