Así cortó Diosdado Cabello rumores y mentiras que difunde la derecha en redes digitales

«No tienen nada, están engañando a la gente, haciéndole creer que los días 9 y 10 pasará algo y no pasará nada». Foto internet

Así cortó Diosdado Cabello los rumores y mentiras que difunde la derecha en redes digitales2

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Pura paja, gamelote. Ni ocurrió ni estuvo cerca ni pasó nada y es la fantasía que ellos inventan ¿para qué? para convencer a incautos”. Fue la contundente expresión que utilizó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, para cortar los rumores que han estado difundiendo dirigentes de la extrema derecha nacional e internacional sobre supuestos alzamientos ocurridos en Venezuela.

Específicamente Cabello respondía así -este lunes 6 de enero- a la pregunta que le formuló el periodista Eligio Rojas sobre los falsos rumores que circularon en diciembre vinculados a un supuesto ataque al Fuerte Conopoima, ubicado en el estado Guárico.

«Da pena» este rumor de «supuesto ataque al Fuerte Conopoima. Hay gente que vive al lado que tuvo que salir a decir que era mentira»; mientras que «los mal llamados influencers» aseguraban que «era verdad, vimos un rayo en el cielo».

A modo de sarcasmo indicó que la derecha habla en redes de supuestas señales, «que si la estrella de Belén es una señal. Yo tengo una señal pero no la puedo decir en televisión, uno la hace con la mano».

«No tienen nada, están engañando a la gente, haciéndole creer que el 9 y 10 pasará algo y no pasará nada. El 10 se va a juramentar Nicolás Maduro como presidente de la República en paz y nosotros vamos a garantizar la paz. Quien trate de subvertir el orden va a recibir todo del castigo con una respuesta ejemplarizante”, recalcó.

Agregó que los cuarteles están en tranquilidad, oficiales de permiso navideño aún.

Refirió que efectivamente en diciembre hubo un ataque contra unos efectivos, «fallecieron dos, un hecho aislado. No aislado del hecho nacional (…) Es un hecho público notorio y comunicacional, dicho por ellos mismo, que las bandas de delincuentes en Venezuela tienen un acuerdo con este sector fascista, ellos han dicho que apoyan a este sector fascista de Venezuela. Lo dijeron durante las elecciones, hay grabaciones del Tren del Llano, del Tren de Aragua, donde ellos expresan su apoyo a estos sectores y amenazan al Gobierno nacional».

«Ese vínculo es peligroso para el país, ese vínculo de sectores de bandas con sectores de la derecha fascista, porque es el fin de los escrúpulos. A esa derecha fascista no les interesa absolutamente nada con el fin de asaltar el poder», agregó.

Recordó que el prófugo de la justicia Juan Guaidó le prometió a Iván Duque una ruta para el narcotráfico.

Remarcó que la extrema derecha se inventa esos rumores, «ellos se inventan estas cosas, y tratan de vincular una cosa con la otra, por eso hablaba de hechos aislados. Vinculados sí están los grupos terroristas con la derecha fascista (…)».

«Vinculado está Simonovis con las armas que han traído a Venezuela y con el asesinato del teniente Ojeda en pase de factura», agregó en referencia a Ronald Ojeda, militar venezolano que fue asesinado en Chile.

Refirió que el Gobierno nacional dijo a finales del año pasado, en varias oportunidades, que este 2025 se consolidará la paz en Venezuela, «con la reducción sistemática de estas mal llamadas bandas» y con las que las fuerzas de Seguridad se ha enfrentado en distintos sectores.

error: Este contenido está protegido !!