Así debe ser la visita de la Unión Europea según diputado opositor

0

El diputado José Gregorio Correa señaló los puntos que considera deben ser abordados por la misión europea. Foto

VEA/ Yonaski Moreno

El coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, consideró que la visita de la Unión Europea, UE, debe realizarse con tiempo y con las garantías de que puedan revisar todo el engranaje electoral, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

 “La visita de la UE es positiva, debe ser con tiempo y con todas las garantías que puedan revisar las juntas electorales regionales y municipales, que se revise todo el padrón electoral de los venezolanos inscritos hasta ese momento en el Registro Electoral que vayan a votar en los próximos comicios”, expresó el diputado, citado por su equipo de prensa.

Asimismo, señaló que es importante que se vigile el peculado de uso, el abuso de las cadenas en radio y televisión, y cualquier otro hecho que pudiera alterar la voluntad del voto, y expresó sus deseos de que la misión de la UE que asista al país tenga la posibilidad de identificarlo para que se corrija.

Correa señaló que espera que la veeduría de la UE pueda llevar “a entendernos entre todos los venezolanos con una presencia no solo de la Unión Europea sino de todos los organismos internacionales que quieran venir a Venezuela”.

El pasado 21 de junio, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó que enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar el estado de los comicios previstos para noviembre y decidir si enviarán observadores electorales.

«Hay una posible apertura política. Mandaré una misión técnica para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación», señaló.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que Venezuela siempre ha estado dispuesta a recibir la visita de países e instituciones del mundo para la observación, veeduría y acompañamiento de los procesos electorales. “Han dicho que van enviar la misión de exploración y luego evaluaran la misión de observación, bienvenida sea”, indicó el diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!