Así fue el emotivo recibimiento de los ocho militares rescatados (+Fotos y videos)

0

Tras el rescate, componentes de la FANB y miembros del alto Mando Militar expresaron su satisfacción por el retorno salvo y sanos de los efectivos castrense. Foto @MadeleinTelsur

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con fuertes abrazos fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, los ochos militares que estuvieron durante más de un mes secuestrados por grupos irregulares colombianos, y que fueron rescatados este lunes 31 de mayo mediante la operación Águila Centenaria.

El efusivo recibimiento quedó registrado en la cuenta Twitter de la periodista venezolana, Madelein García, quien acompañó las imágenes con el mensaje: “Los primeros abrazos y el reencuentro con la vida y libertad luego de ser recatados en una operación de negociación donde participaron varias personas. Este fue justo el momento cuando los 8 militares fueron recibidos por Vladimir Padrino López y Ceballos Ichaso”.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1399578086082068483

Este lunes 31 de mayo, a través de un comunicado, Padrino López, a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, informó con insondable beneplácito, el rescate de los militares mediante la operación “Águila Centenaria”, al tiempo que dio a conocer a la ciudadanía que siguen en la búsqueda de otros dos (02) efectivos.

De acuerdo con la periodista de Telesur, una vez rescatados, los militares fueron trasladados desde el estado Táchira hasta el hospital militar Vicente Salías, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, para recibir las atenciones médicas de rigor.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1399574639504920577

Tras el rescate, componentes de la FANB y miembros del alto Mando Militar expresaron su satisfacción por el retorno salvo y sanos de los efectivos castrense.

En ese sentido, Ceballos Ichaso, manifestó que desde esta instancia felicitan y agradecen a los hombres y mujeres que “hicieron posible la planificación y ejecución de esta operación militar, que garantizó el retorno seguro de nuestros Comandos. Seguimos en Lucha y Batalla! Triunfar MISIÓN CUMPLIDA!”.

https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1399736955064233985

El Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, William Serantes Pinto, expresó en su cuenta Twitter: “Nos unimos al Júbilo de los Familiares de nuestros Héroes de Combate tras su rescate de Grupos Delictivos transnacionales”.

“Nuestros valientes soldados jamás serán vencidos mientras empuñen sus armas en defensa de su territorio y las garantías constitucionales de un pueblo que mantiene su soberanía”, escribió por su parte el Comandante General del Glorioso Ejército Bolivariano, Mayor General, Domingo Hernández Lárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!