¿Así o más claro? Arreaza a Duque: Usted está al frente de un narcogobierno

0

El mandatario colombiano pidió a EEUU incluir a Venezuela en la lista de países que supuestamente promueven el terrorismo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia”. Así respondió el canciller Jorge Arreaza a las acusaciones sin pruebas del presidente del régimen de Colombia, quien este lunes 26 de julio señaló al Gobierno venezolano de supuestamente albergar terroristas, por lo que pidió al imperio estadounidense que declarara a Venezuela como un “país promotor del terrorismo”.

Ante esto señalamientos, el canciller venezolano indicó que Duque está al frente de un Gobierno que es “una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”.

Este 26 de julio durante la instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, en Bogotá, un evento que contó con la participación del embajador de EEUU en Colombia, Philip Goldberg, Duque insistió en el discurso repetitivo del régimen colombiano de decir que en Venezuela hay una dictadura, al tiempo que aseguró que supuestamente el Gobierno venezolano “alberga en su territorio a criminales de la calaña de Iván Márquez y Romaña, y esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de EEUU, de ese régimen, como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa”.

Desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, al poder en 1999, la oligarquía colombiana en el poder desató su agresión contra la Revolución Bolivariana. Mientras el gigante suramericano impulsaba la integración regional y promovía la paz en Colombia, y en el mundo, la oligarquía neogranadina fomentaba campañas mediáticas en las que aseguraban que el Comandante Eterno protegía a miembros de la hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que nunca han podido demostrar, así lo recuerda el libro Venezuela siempre grande, autoría de Yuleidys Hernández Toledo, y publicado por entregas en Diario VEA.

Tras la muerte de Chávez, en marzo de 2013, las agresiones del régimen colombiano contra Venezuela se han incrementado. Los ataques han ido desde colaborar con la guerra económica contra la tierra venezolana, exportación del paramilitarismo, atentados, intentos de golpe de Estado, falsos positivos, hasta llegar a promover el asesinato del presidente constitucional Nicolás Maduro, agrega el citado texto.

Colombia es un país conocido mundialmente por ser el primer productor de drogas del mundo, y también por su exportación de mercenarios. De hecho, el 27 de mayo de 2011, la agencia británica BBC Mundo publicó un reportaje titulado: “Mercenarios colombianos, producto de exportación”. Un trabajo similar difundió el 10 de julio de 2021 el portal francés https://www.france24.com/, esta vez con el título: “Los mercenarios: la siniestra exportación del conflicto colombiano”.

En Colombia el entrenamiento de mercenarios no es un delito, esto se debe a que esta nación es uno de los países que no ha suscrito la convención de Naciones Unidas contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios; formar comandos de combate es, antes que nada, entendido como una oportunidad de negocio, recordó el 10 de julio el portal neogranadino Las2Orillas.

El pasado 7 de julio América Latina y el Caribe se estremeció con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. En el crimen están involucrados 26 mercenarios colombianos, varios de ellos exmiembros del Ejército colombiano, que además en su tiempo de soldados habrían recibido entrenamiento estadounidense.

Colombia también es conocida mundialmente por haber registrado casos falsos positivos. Además también se han presentado vínculos de políticos colombianos con el narcotráfico y paramilitares. Entre ellos se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un sujeto que ha sido señalado por tener vínculos con el narcotráfico y narcoparamilitares colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!