VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández aseguró que los narcotraficantes obtienen beneficios en Estados Unidos proporcionando falsos testimonios durante los juicios.

La denuncia del mandatario se da luego que se diera a conocer que la Fiscalía de Nueva York lo ha señalado como colaborador del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien se encuentra en juicio en la corte federal de la ciudad estadounidense, reseñó actualidad.rt.com.

Durante la audiencia judicial de Fuentes Ramírez, quien está acusado de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas, el fiscal indicó que este presuntamente «sobornó incluso al presidente de Honduras».

Según las acusaciones, el mandatario hondureño habría aceptado «millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas», a cambio de ofrecer protección a los narcotraficantes. La supuesta asociación habría iniciado en 2013, cuando Hernández era candidato a la presidencia, detalla RT.

Al respecto, el mandatario expuso vía tuiter: «Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces, ¿por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?».

Añadió que de acuerdo a información compartida por The New York Times, diez días después de su elección el cártel se reunió en Belice con la DEA y Fiscales de EEUU, para ofrecer su rendición, por lo que afirma que de ser ciertas las acusaciones en su contra «NO se habrían rendido ni los Cachiros ni los demás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!