VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, fue ratificado en el cargo que ocupa desde 2014. Así lo dio a conocer el jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, Nicolás Maduro, quien también ratificó en el cargo al Comandante Estratégico Operacional del Cuerpo Castrense, Ceofanb, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez.

«Ratifico a Padrino López como ministro de la Defensa», informó Maduro durante el acto de ascensos de Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Oficiales de Comando, Técnicos y Tropas, y Pase a la Reserva Activa de las Promociones Egresadas en 1989 de la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

Padrino López también ocupa el cargo de vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

En el acto, el Mandatario nacional designó a los nuevos responsables del Estado Mayor Superior, Aviación Militar Bolivariana y Armada Bolivariana.

En ese contexto extendió su agradecimiento al mayor general Juan Carlos Du Boulay “por su carrera de servicio como patriota y militar ejemplar”, y anunció en su sustitución al General José Gregorio Moreno como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Aviación Militar Bolivariana estará presidida por el general Santiago Infante, mientras que  la Armada Nacional Bolivariana tendrá al frente al almirante Aníbal Brito. “El resto del Estado Mayor Superior queda ratificado”, subrayó.

En ese sentido, el mayor general José Silva Aponte seguirá como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, así como también los actuales comandantes del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana y de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la Nación”, recalcó Maduro.

Maduro describió el acto como “de sentimientos. Por un lado, el sentimiento de la juventud militar que hoy se gradúan y reciben el ascenso por méritos propios a tenientes y tenientes de corbeta de manera digna y honorable”.

Además es un acto lleno de sentimientos porque 244 patriotas de la promoción 1989, el año del antes y después de la historia vivida, se van a la situación de retiro activo después de haber cumplido una brillante carrera militar”, recalcó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!