VEA/ Yonaski Moreno

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisan los informes sobre la suspensión de la vacunación anticovid con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en diversos países europeos tras la aparición de informes sobre formación de coágulos en la sangre en personas inmunizadas.

 «Tan pronto como la OMS comprenda plenamente lo sucedido, la organización anunciará públicamente y de inmediato sus conclusiones o cualquier cambio en las recomendaciones actuales», declaró un portavoz del organismo, citado en nota de RT.

Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, dejaron de usar algunos lotes de la vacuna de AstraZaneca, mientras que Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron este jueves, 11 de marzo, el plan de vacunación con este fármaco mientras se estudian estos casos.

Al respecto, la Agencia Europea de Medicamentos ha señalado que «actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna».

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *