Así se desarrolla el miércoles de cenizas en medio de la pandemia

0

El año pasado logró hacerse con normalidad este rito religioso, antes de que se decretará la pandemia por el coronavirus por parte del Ejecutivo nacional.

Miércoles de Ceniza

Foto Referencial. En esta oportunidad la ceniza será colocada encima de la cabeza del devoto sin contacto físico.

VEA/ Iralva Moreno A

Bajo estrictas medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus se desarrollan este miércoles las jornadas eclesiásticas del tradicional Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio de la cuarentena dentro de la religión católica.

La Conferencia Episcopal Venezolana divulgó este martes 16 de febrero las normativas a seguir para la imposición de la ceniza en los devotos.

Es así como los templos venezolanos piden a los feligreses el uso de la mascarilla para participar en las celebraciones que se realizan con un aforo máximo de 75 personas, para evitar las aglomeraciones de personas dentro de un recinto cerrados.

«El sacerdote pronunciará una sola vez a los presentes la fórmula: Conviértanse y crean en el evangelio», al tiempo que el sacerdote limpia sus manos y con su mascarilla impondrá las cenizas a quienes se acerquen, la cual será colocada encima de la cabeza del devoto sin contacto físico.

Los calendarios litúrgicos católicos marcan este día como el primero de las seis semanas de penitencia y reconversión antes de la Pascua, y en consecuencia antes de la semana mayor. Las cenizas se obtienen de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior, los cuales son quemados hasta obtener un fino polvo.

El año pasado logró hacerse con normalidad este rito religioso, antes de que se decretará la pandemia por el Ejecutivo nacional, por lo que, esta es la primera vez que se realiza la celebración bajo condiciones especiales para el cuidado de la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!