Así se desarrolló el encuentro nacional de muñequeras y muñequeros

La programación comenzó el viernes 12 de febrero y rindió homenaje a Zobeyda Jiménez, «La Muñequera», a propósito de conmemorarse el 79 aniversario de su nacimiento el pasado día 2 del mes en curso

encuentro de muñequeras y muñequeros

VEA/ Iralva Moreno A

Este sábado 13 de febrero se desarrolló el Encuentro Nacional de Muñequeras y Muñequeros en las inmediaciones de Bellas Artes, cerca del Museo de Ciencias, en Caracas.

Extraordinario el Encuentro Nacional de Muñequeras y Muñequeros que se desarrolla por estos días a un costado del Museo de Ciencias. ¡Todas las artes por #Carabobo200! ¡Acércate!», expresó en sus redes sociales el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La  viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán, destacó que estos espacios permiten celebrar nuestra identidad y nuestras culturas ancestrales, mediante la muestra de las creaciones de muñecos y muñecas de trapo, que en esta oportunidad representan a los héroes y heroínas de la patria.

«Estos muñequeros y muñequeras han venido a hacer un homenaje a nuestra gran muñequera Zobeida y nos hemos encontrado además en el contexto del bicentenario de Carabobo, la fiesta de nuestra nacionalidad», dijo en un contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión.

La programación comenzó el viernes 12 de febrero y rindió homenaje a Zobeyda Jiménez, «La Muñequera», a propósito de conmemorarse el 79 aniversario de su nacimiento el pasado día 2 del mes en curso. Contó con diversas actividades que abarcaron exposiciones de muñecas de trapo, juegos tradicionales y juguetes, mini talleres demostrativos por parte de artesanos y artesanas

error: Este contenido está protegido !!