Así se despidió México de Vicente Fernández, el rey de la ranchera

El momento en el que «El Potrillo» canta «Amor de los dos» acompañado de su madre, se volvió viral. Foto Internet

VEA / Sputnik

Miles de fanáticos del cantante mexicano Vicente Fernández se han dado cita al homenaje que la familia organizó para despedir al «Charro de Huentitlán», en Guadalajara, estado de Jalisco.

La despedida de cuerpo presente comenzó la tarde de este 12 de diciembre, en la Arena Vicente Fernández Gómez, donde también se realiza una misa, la tarde de este lunes 13 de diciembre.

Además de los miles de fanáticos que han acudido a despedir al ídolo de la música ranchera, su hijo, el cantante Alejandro Fernández, también rindió tributo a su padre al lado de su madre, María del Refugio Abarca Villaseñor, «Cuquita«.

El momento en el que El Potrillo canta Amor de los dos, acompañado de su madre, se volvió viral y es uno de los momentos más emotivos que se han registrado desde que se confirmó la muerte de Vicente Fernández.

Además del homenaje oficial organizado por la familia, fanáticos de Estados Unidos también se dieron cita en el Paseo de las Estrellas en Hollywood, donde el intérprete de Urge cuenta con su propia estrella.

Sin embargo, los cantos y porras que los fans lanzaron a Fernández, se vieron opacados por un sujeto que disparó en diferentes ocasiones sin que se reportaran heridos. Las autoridades confirmaron que el atacante ya fue detenido, pero no se dieron a conocer los motivos de los disparos.

Tras confirmarse la muerte del ídolo mexicano, artistas y políticos se sumaron al duelo por la muerte del cantante, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo Joe Biden, quien dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la familia Aguilar —quien, junto con los Fernández, representan las dinastías más importantes de música ranchera en México— también envió sus condolencias a través de redes sociales.

Bellas Artes tendrá que esperar

Aun cuando se esperaba que el cuerpo de Vicente Fernández llegara al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la familia informó que el único homenaje que se realizaría sería el de la Arena Vicente Fernández. A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó que no se realizarán homenajes en Bellas Artes, aunque no descartó que en el futuro se pueda realizar algún tipo de tributo.

error: Este contenido está protegido !!