¡Así se preparan! PSUV revisa sus estructuras para ir a elecciones (+Reclamo)

0

Llamó a la militancia a respetar las normas para la selección de candidatos y candidatas. Fotocaptura

VEA/ Yonaski Moreno

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se mantiene en preparación y revisión constante de sus estructuras con la vista puesta en las elecciones conjuntas que se realizarán este año, donde serán elegidos gobernadores, alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y concejales.

«Como Partido Socialista Unido de Venezuela tenemos una serie de tareas para este 2021, que pasan por la razón principal de un partido político que es ir a elecciones y participar. Eso requiere una preparación y una revisión constante de la estructura del mismo», señaló el primer vicepresidente de la tolda roja,  Diosdado Cabello.

Durante el Encuentro Nacional de Secretarias y Secretarios del Psuv, Cabello destacó que en el caso de que alguna persona no pueda cumplir con sus compromisos dentro del partido por alguna circunstancia «debemos buscar a otra persona para que se encargue de esa tarea, es fundamental mantenernos activos». Añadió que esta premisa debe aplicarse en cualquier nivel de las estructuras del PSUV.

Por otra parte, llamó a la militancia a respetar las normas establecidas en los estatutos del partido para la selección de candidatos y candidatas que participarán en las próximas elecciones.

Aseguró que han detectado casos de algunos aspirantes que han intentado «jugar posición adelantada» y se les ha exhortado a respetar las normas.

«Hemos visto unos candidatos para el oriente que han intentado jugar posición adelantada y han comenzado a hacer campaña. Nosotros ya los llamamos a capítulo para que respeten las normas. Hay que entender que si alguien pone sus intereses por encima del partido y del país, le está haciendo daño al país», indicó el también diputado a la Asamblea Nacional.

El PSUV debe estar movilizado

Durante su participación en el encuentro, celebrado a través de videoconferencia, Cabello llamó a la militancia de la tolda roja a mantenerse movilizados y actividad diaria a través de canales digitales que permiten sortear las dificultades generadas por el Covid- 19.

«Agradezco esta reunión porque es una forma de mantenernos en contacto. Vamos a tratar de copiar este modelo, esta iniciativa que ha tenido el equipo de la secretaría con las otras estructuras del partido. Yo estaba dándole vuelta porque el partido debe mantenerse movilizado, mantenerse en actividad diaria más allá de las coyunturas que tenemos», expresó.

Añadió que el PSUV comenzará a realizar reuniones en diversas entidades del país, iniciando por el donde se abordarán temas relacionados a esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!