Así va el despliegue policial en El Valle contra bandas criminales (Ver video)

0

La organización delincuencial Jonaiker Cara Cortada habría iniciado una serie de acciones para contrarrestar los continuos operativos de seguridad. Fotos @ElioEstradaParedez y @MiguelDominguez08

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Efectivos de seguridad se mantienen desplegados en la parroquia El Valle, Caracas, en aras de garantizar la seguridad de la población de ese sector capitalino y capturar a los delincuentes que alteran la paz.

Videos sobre el despliegue policial que se intensificaron desde el 9 de mayo en este sector, fueron difundidas por el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), mayor general Elio Estrada Paredes, en su cuenta en la red digital Instagram.

Por su parte, el comandante de la Dirección de Acciones Estratégicas del (CPNBDAET), Miguel Domínguez, indicó en la referida red digital, que el operativo policial también se realiza en zonas de las parroquias Coche y La Vega.

«Como todos los días, nos hemos desplegado en distintos puntos del país para continuar fortaleciendo las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, garantizando así la seguridad de nuestros hombres y mujeres de la Patria», reseñó por su parte la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), en la referida red social.

En el marco de estas acciones de seguridad, la organización delincuencial «Jonaiker Cara Cortada», habría iniciado una serie de acciones para contrarrestar los continuos operativos policiales que mantienen a raya sus fechorías, según investigaciones, informó Últimas Noticias. «Una de esas acciones se concretó este miércoles, cuando dos sujetos (El Stuart y El Dubai), ordenaron a todas las líneas de vehículos rústicos y mototaxistas, que se abstuvieran de subir al barrio El 70», dice la nota del referido medio, firmado por el periodista Eligio Rojas.

La muerte de Víctor Leonel González Hernández (Jonaiker Cara Cortada), debilitó a la organización delictiva que este mantenía en el barrio El 70, dedicada al tráfico de drogas y extorsiones contra comerciantes, entre otros. El sujeto había heredado la estructura delictiva que fundó Leonardo José Polanco Angulo (Loco Leo), abatido en agosto de 2021 en Parque Caiza, municipio Sucre (Miranda), rememora UN.

Jonaiker Cara Cortada cayó abatido el 26 de marzo pasado, durante un operativo que desplegó la PNB en el barrio El 70. De allí, asumieron el mando del grupo dos sujetos apodados El Stuart y El Dubai, quienes prosiguieron con el cobro de vacuna a comerciantes y la venta de drogas, entre otras actividades delictivas, agrega la citada fuente.  

Capturan a hombre con municiones

En el barrio San Andrés, de la parroquia El Valle, fue aprehendido en flagrancia un ciudadano con varias municiones, informó Estrada Paredes en otro mensaje en su cuenta en Instagram.

«52 municiones calibre 3.08, sin percutir, 20 municiones calibre 7.62 sin percutir, 15 municiones calibre 12 sin percutir, 2 cacerinas de HK calibre 9 mm sin municiones; supresor de sonido para arma de fuego (silenciador), culata de rifle, color negro; 1 forro de chaleco balístico de color negro; 1 bala clava de color negro (capucha), 1 morral de color negro, 1 bolsa traslúcida de material sintético tipo siplock, 1 bolsa de material sintético de color gris», entre lo que le incautaron, describe Estrada Paredes en la publicación.

El caso fue notificado al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!