VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las investigaciones contra el golpista Juan Guaidó y su banda por los delitos «usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria, corrupción y asociación, entre otros», continúan. Así lo informó este sábado 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, tras informar los avances de las investigaciones por los hechos de corrupción en la industria petrolera, el Poder Judicial y alcaldías del país, Saab recordó que el Ministerio Público tiene abiertas 22 investigaciones a la «banda criminal conocida como ‘gobierno interino'».

Recordó que entre los casos que se investigan contra la banda del golpista Juan Guaidó se encuentran: Designación ficticia de juntas directivas de Citgo, Pequiven y Monómeros; Designación ficticia de embajadores y encargados de negocio; Designación ficticia de una junta directiva del BCV; Robo de activos. Desvío de fondos de ayuda humanitaria y actos conspirativos armados como las operaciones «gedeón» y «libertad».

Indicó que contra «esta banda» el Ministerio Público «ha logrado 288 órdenes de aprehensión; han sido detenidas y acusadas 129 personas; hay 13 personas con solicitud de extradición; 63 personas han sido condenadas; se han practicado 137 allanamientos, y se han realizado, contra esta banda criminal, 149 incautaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *