Así van los avances del expediente de Buenas Prácticas de Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua

0

En el encuentro participaron ocho agrupaciones de locos y locainas de diferentes estados del país,

Parranda de los Santos

VEA

Los integrantes de la directiva de los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua hizo entrega formal al Centro de la Diversidad Cultural, el conjunto de documentos, actas y demás insumos técnicos que darán soporte jurídico e institucional al expediente que se construye bajo la modalidad de Buenas Prácticas de esta importante manifestación cultural.

En el encuentro participaron ocho agrupaciones de locos y locainas de diferentes estados del país, dentro de las que figuran: Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Monagas, La Guaira, Falcón y Miranda.

Adicionalmente, también se llevo a cabo la asamblea extraordinaria de miembros de la Fundación de Locos, Locainas, Bandos, Parrandas y Celebrantes de los Santos Inocentes de Venezuela, a fin de preparar la celebración del Sexto Encuentro de Locos y Locainas prevista entre el 10 al 13 de junio, en la Vela de Coro, estado Falcón.

La secretaria de Cultura en Miranda, Mariam Martínez, agradeció la participación de los representantes de los ocho estados que asistieron a esta asamblea. Asimismo, recordó que el expediente en torno al culto y devoción a San Juan Bautista, también se llevo a cabo en la región «generando espacios para las mesas de trabajo que permitieron validar la información requerida».

«Esto constituye un paso importante para la construcción del expediente colectivo, que a futuro les permitirá presentarlo, con el apoyo del Centro de la Diversidad Cultural, a la Unesco (..) Nos comprometemos con los portadores de esta manifestación a favor de dicho expediente», dijo Martínez mediante boletín informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *