Ileso presidente de Guatemala luego de ataque contra comitiva de su seguridad

0

El hecho sucedió mientras se llevaba a cabo una actividad presidencial. Fotos @Ejercito_GT / Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra los soldados que proporcionaban seguridad perimetral para una visita del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, a una localidad cercana a la frontera con México. Así lo informó la presidencia del país centroamericano, a través de un comunicado, en donde especificaron que el mandatario se encuentra ileso «y fue evacuado del área de manera oportuna».

El hecho sucedió el sábado 30 de julio, cuando  Alejandro Giammattei desarrollaba una gira de trabajo en el departamento de Huehuetenango, asistiendo a los municipios de Jacaltenango y Huehuetenango cabecera.

Mientras se lleva a cabo la actividad, «equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la  comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México. Los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina»; pero «los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad iniciando un intercambio de disparos», describe la presidencia guatemalteca en el comunicado.

En el intercambió de fuego resultó herida una persona de origen  mexicano.  

«Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el presidente de la República se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna», agrega el texto.

Las autoridades de Guatemala lograron, en coordinación con el Ejército mexicano, la aprehensión de 4 guatemaltecos «que habían logrado traspasar la frontera y abandonaron dos granadas de fusil», reza el texto.  

«Los operativos de investigación continúan por fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas», agregaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!