Ataque de Biden a Siria deja 22 víctimas fatales hasta ahora

Fue la primera acción bélica del inquilino de la Casa Blanca, en una acción que el gobierno sirio cataloga de cómo de “mal augurio”.

VEA / Agencias

El ataque aéreo contra un puesto fronterizo en Siria, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó al menos 22 muertos.

Se trata del primer bombardeo de Biden como desde que asumió la Casa Blanca, argumentando que fue en represalia por recientes ataques contra tropas estadounidenses en Irak.

«Bajo la dirección del presidente Biden, fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por milicias respaldadas por Irán en el este de Siria», confirmó el vocero del Pentágono.

El Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que el ataque destruyó «múltiples instalaciones».

La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que 22 personas murieron luego de que el ataque destruyera tres camiones cargados con municiones provenientes de Irak cerca de la ciudad de Bukamal, en el noreste de Siria.

Todos los muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi, patrocinada por el estado de Irak y que agrupa a diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán, agregó el OSDH.

La creciente violencia entre Estados Unidos y esas milicias en Irak llega a una semana de la llegada del papa Francisco, en el primer viaje de un pontífice al país árabe.

El gobierno sirio denunció la agresión, y calificó de «mal augurio» la política de la administración de Joe Biden. «Constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadunidense», indicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores sirio, que advirtió de una «escalada» de la situación en la región.

Leyenda

La agresión implicó, además, la destrucción de varias instalaciones. FOTO INTERNET

error: Este contenido está protegido !!