Ataque de Israel en Gaza deja al menos nueve personas muertas

Entre las víctimas se encuentran un comandante yihadista y una niña de cinco años. Foto @HoyPalestina.

VEA / Yonaski Moreno

Fuerzas israelíes bombardearon objetivos al norte de la Franja de Gaza, abatiendo al comandante de la zona norte de la región Taysir al Jabari. La operación iba dirigida contra la Yihad Islámica Palestina, que es considerada por Israel como un grupo terrorista.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó la muerte de ocho personas tras los ataques israelíes, entre ellas, una niña de cinco años. Entre las víctimas también se contabilizan 44 personas heridas, reseñó RT.

Cientos de personas se reunieron frente a la morgue del hospital Shifa, el principal de Gaza, para identificar a sus seres queridos. “Que Dios se vengue de los espías”, dijo un familiar en referencia a presuntos informantes palestinos que cooperan con las autoridades de Israel, agregó, por su parte, France 24.

De acuerdo a la cuenta Twitter @HoyPalestina, la resistencia palestina lanzó cohetes hacia los asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza como respuesta a los recientes bombardeos israelíes. Además asegura que el número de víctimas mortales supera la docena.

Aunque la Yihad Islámica Palestina es más pequeña que Hamás comparte en gran medida su ideología. Ambos grupos se oponen a las agresiones y la ocupación de Israel, y podrían unirse en acciones de represalia.

Hamás e Israel han librado al menos cuatro (4) guerras y varios choques en los últimos 15 años. El mayor conflicto reciente se desató en mayo de 2021, cuando al menos 243 palestinos, incluidos 66 niños, murieron. En esa oportunidad, “más de 40 por ciento de los palestinos asesinados por Israel son niños”, denunció el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, Dr. Riad Malki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!