¡Atención! Arribó a Venezuela nuevo lote de vacunas rusas para combatir Covid-19

0

El país recibió 50 mil vacunas para seguir avanzando en la meta de inmunizar al 70% de la población venezolana para este año.

VEA/ Iralva Moreno A

Un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V arribó a Venezuela la tarde de este lunes 29 de marzo, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Arreaza destacó los esfuerzos del Gobierno nacional para combatir el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, recordó que Venezuela tiene cerca de ocho mil millones de dólares bloqueados internacionalmente, por lo que, reiteró los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud del pueblo venezolano.

«En este avión está llegando vida. Hemos conseguido los canales para conseguir las vacunas del pueblo venezolano», expresó el Canciller, al tiempo que informó que para el mes de abril Conviasa viajará directamente hasta Moscú, Rusia para buscar más medicamentos de inmunización.

Adelantó que en las próximas horas serán anunciadas nuevas alianzas y políticas bilaterales en conjunto con la nación Rusia.

«Vamos paso a paso, pero con paso firme en la vacunación del pueblo, estamos haciendo todos los esfuerzos para protegerlos a todos, agradecemos a Rusia. Poco a poco vamos a llegar a la meta del 70% de la población», apuntó.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que el país recibió 50 mil vacunas Sputnik V para seguir avanzando en la meta de inmunizar al 70% de la población venezolana para este año, y lograr una inmunidad de rebaño en el país.

En el acto de recibimiento también estuvo presente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, quien indicó que habrá más vacuna. «Confirmando nuestra solidaridad hermana y un rechazo contundente a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea», escribió en su cuenta Twitter.

Este es el tercer lote que arriba al país para garantizar la inmunización masiva de la población venezolana. En ese sentido, el segundo lote llegó el 6 de marzo con 100 mil vacunas rusas. Mientras que el 13 de febrero, arribó al país las primeras 100.000 dosis del cargamento.

Gracias a los convenios de cooperación se acordó la firma de un contrato donde se concreta la distribución de 10 millones de vacunas para Venezuela.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *