VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, Cenal, convoca al XI Premio Nacional del Libro con el propósito de valorar el libro como unidad de contenido y forma, así como para reconocer los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura.

La recepción de postulaciones para el premio cerrará el 13 de mayo del corriente año.

 Los participantes pueden postularse personalmente o ser propuestos por terceros en las menciones Libros y/o Publicaciones y Promoción del Libro y la Lectura. Una obra puede participar en varias categorías,  destacó el Cenal en nota de prensa.

Asimismo, detalló que en la mención  Libros y/o publicaciones, los libros deben haber sido producidos e impresos en la República Bolivariana de Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020, y no se considerarán reimpresiones.

Esta mención engloba las categorías Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con  discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador, Ilustración, Publicaciones periódicas y Colección o serie.

Para la mención Promoción del Libro y la Lectura las iniciativas de difusión y promoción deben haberse desarrollado en el país.

Bajo este rubro serán adjudicados los premios Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales, precisa el Cenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!