¡Atentado a la vida! Así presionó EEUU a Brasil contra la compra de la vacuna rusa Sputnik V

0

De acuerdo con la Universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins, Brasil presenta hasta la fecha 278 mil 229 fallecidos, ocupando el segundo lugar en este ranking.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, EEUU, confirmó públicamente que presionó a Brasil contra la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

La información la dio a conocer este lunes 15 de marzo la cuenta Twitter de vacuna antiCovid Sputnik V, instancia que reiteró su creencia que los países deben trabajar juntos para salvar vidas. «Los esfuerzos para socavar las vacunas no son éticos y están costando vidas».

De acuerdo con el informe 2020 del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, la administración gringa admite que utilizó las «relaciones diplomáticas» para obligar a Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, a rechazar la autorización de la vacuna rusa.

En su afán de supuestamente combatir «influencias malignas», EEUU, «utilizó las relaciones diplomáticas en las Américas región para mitigar los esfuerzos de los estados, incluidos Cuba, Venezuela y Rusia, que están trabajando para aumentar su influencia en la región en detrimento de la seguridad de Estados Unidos», refiere el informe en la página 49.

El texto agrega que el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, coordinado con otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos, persuadieron a Brasil de «rechazar la vacuna rusa COVID-19».

De acuerdo con la Universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins, Brasil registraba hasta este lunes 15 de marzo, 11 millones 483 mil 370 casos, es el segundo país con el mayor número de contagios. La nación suramericana presenta hasta la fecha 278 mil 229 fallecidos, ocupando también el segundo lugar en este ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!