¡Atentado! Denuncian que hampa quemó puesto cultural en retaliación a dueños que impiden robos en la zona (+Video cruel)

0

El siniestro fue perpetrado en la zona cultural de Caracas.

VEA / Ildegar Gil

El acentuado oscuro que denota la violencia del fuego sobresale en uno de los rincones culturales adyacentes a la zona caraqueña que por excelencia concentra, justamente, el grueso del andar cultural capitalino.

Las llamas acabaron con referencias literarias, musicales y de otra índole que a diario eran expuestos al interés de quienes se acercaban para sopesar la intención de comprar o negociar con quienes lo administraban. Aunque de pequeña dimensión, el área evidencia la saña de sus atacantes.

El regente del enclave, Jonathan Ochoa, señala a hampones como los autores del hecho. El 16 de octubre fue la segunda vez que atentaron contra su permanencia en el sitio, y que es la respuesta recibida «porque nosotros no permitimos que ese bestialismo se mueva al menos alrededor de uno». Más adelante, de acuerdo al video grabado para las redes digitales indicó: «No podemos permitir que el hampa robe a nuestros clientes y nuestros compañeros aquí al frente (…) entonces como nos defendimos y no son capaces de venir contra nosotros de frente porque nosotros nos defendemos».

«Nos quemaron el puesto, quemaron los libros y quemaron los discos», subrayó ante quien grababa su testimonio. Añadió que estudiantes de la Unearte y señoras trotadoras son asaltadas.

Precisó que «vinieron y puñalearon a Domingo, que es el chamo que me ayuda y que colabora aquí vendiendo libros y discos».

Denuncia que los ataques alcanzan, incluso, a transeúntes en general, no obstante que muy cerca ¡a escasos metros! se visualiza un puesto de la Policía Nacional Bolivariana además de sedes de importantes entes públicos.

Se siente en sus palabras la determinación de perseverar. Abandonar parece no estar en sus planes. Valentía le sobra.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se pronunció al respecto. Usando su cuenta en la red digital Twitter, @VillegasPoljak precisó: «Desde @minculturave contactaremos a este compatriota».

https://twitter.com/DIARIOVEAHOY/status/1451268978035286019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!