Atentado en zona turística de Türkiye causó la muerte a 6 personas (Ver video)

0

Más de 50 resultaron gravemente heridas, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien cataloga el hecho de terrorismo. Foto cortesía

VEA / Ildegar Gil

Seis (6) personas fallecieron en horas de la tarde este domingo 13 de noviembre en Türkiye, luego de producirse una explosión en la calle Istiklal, ubicada en Estambul, ciudad más grande de la nación y de mayor actividad económica.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia estatal TRT, calificó lo sucedido de ataque terrorista. «“Que nuestra nación esté segura de que los perpetradores del incidente serán castigados como se merecen. Las unidades relevantes de nuestro estado continúan trabajando para descubrir a los perpetradores de este traicionero ataque y las personas detrás de él”, declaró desde Ankara, la capital, antes de viajar a Indonesia.

La cifra de decesos también la ofreció el gobernador de la entidad, Ali Yerlikaya, usando su cuenta en la red digital, Twitter @AliYerlikaya.

Previamente, a escasos minutos del suceso, la cantidad de víctimas mortales se ubicaba en cuatro (4), según señaló la misma fuente oficial. Los heridos, de acuerdo al parte, suma ahora un número de 58.

Ali Yerlikaya no ha ofrecido probable causa del evento y tampoco lo han hecho medios que ya reportan el trágico acontecimiento. «La emisora estatal TRT y otros medios locales han exhibido imágenes de ambulancias y el caos producido por los numerosos peatones que se encontraban en ese momento en la concurrida avenida», especificó la agencia alemana dw.com.

https://twitter.com/amnachaudhry01/status/1591794851850637312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!