¡Atentas mujeres! Esta Ley debatirá este martes la Asamblea Nacional

Así quedó establecido en el orden del día publicado por la primera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Iris Varela, en su cuenta tuiter.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Primera discusión de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, será una de los instrumentos legales que debata este martes 2 de marzo la Asamblea Nacional, AN, en su sesión ordinaria.

Así quedó establecido en el orden del día publicado por la primera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Iris Varela, en su cuenta tuiter @IrisVarela_AN. La sesión esta previsto que inicie a las 2:30 de la tarde, y esta norma será el tercer punto de discusión.

El pasado 25 de febrero, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, AN, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde el 2017 hasta diciembre de 2020 el Ministerio Público ha conocido 610 casos de femicidio, de los cuales más del 50% ha recibido acto conclusivo.

Dos días después fue detenido Nelson Antonio Torrealba Saavedra, cédula de identidad V-16.415.487, el hombre señalado de ser el autor de violencia sexual y homicidio contra Eliannys Andreína Martínez Roñoz y Eduarlys Falcón, hechos ocurridos en el municipio Turén, estado Portuguesa.

Otros tres puntos

Este martes 2 de marzo, la AN también debatirá en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica contra las Drogas

También realizará la segunda discusión del Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

El pasado 25 de febrero la instancia legislativa aprobó por unanimidad en primera discusión este proyecto de Ley que busca que este 2021 se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto.

Para finalizar el Parlamento Nacional presentará el plan legislativo correspondiente al año 2021.