¡Atentos! El Nazareno de San Pablo podrá ser llevado en procesión con esta modalidad

0

Las celebraciones eucarísticas serán transmitidas mediante las redes sociales, radio y televisión.

VEA/ Yonaski Moreno

La procesión del Nazareno de San Pablo que se realiza los Miércoles Santos de cada año podrá desarrollarse el próximo 31 de marzo a través de una modalidad biosegura y sin aglomeraciones, informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

“En esta Semana Santa, que será de cuarentena radical, voluntaria y con mucha conciencia, cada parroquia que desee sacar al Nazareno, podrá colocarlo en un vehículo y pasar por las comunidades, sin aglomeraciones y cuidando todas las medidas de bioseguridad”, explicó a través de un mensaje compartido en tuiter.

Añadió que debido a la pandemia de Covid-19, las celebraciones eucarísticas propias de la Semana Mayor serán transmitidas mediante las redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias en cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19,

Por otra parte, la también vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz destacó que también se encuentran afinado los detalles para el despliegue que se realizará durante el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

“Nos estamos preparando para el 30 de abril, cuando se realizará el acto de beatificación del Dr José Gregorio Hernández en el Estadio Universitario de Caracas. Manejamos tres escenarios en relación al aforo para ese día, el cual dependerá de la situación de la pandemia en el país”, precisó.

El pasado 21 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este año la Semana Santa sería de cuarentena radical estricta, a fin de cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!