VEA/ Carlos  Batatin

Tras las intensas precipitaciones registradas en la ciudad capital, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, realizó en horas de la noche de este martes 10 de agosto,  un recorrido por  el sector Pelayo, de la parroquia Altagracia, Caracas, como parte del despliegue que ha venido realizando ese despacho para atender a los afectados ante las intensas lluvias de las últimas horas.

Así lo informó la titular de la citada dependencia a través de su red social en tuiter @gestiónperfecta, especificando que «permanecemos desplegados inspeccionando las condiciones de las zonas vulnerables. Recorrimos el sector Pelayo de la parroquia Altagracia de Caracas. Es prioridad evitar la acumulación de desechos sólidos en desagües y quebradas».

Por su parte, Nahúm Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital, detalló que las lluvias de este martes  ocasionaron daños en la parroquia San José  y en Los Frailes de Catia, parroquia Sucre.

En sus declaraciones por Venezolana de Televisión,  especificó que 16 viviendas resultaron  afectadas en San José, por cuya razón seis familias fueron desalojadas, seis niños y siete ancianos, y llevados a un lugar seguro.

En ese sentido acotó que «las viviendas que se debilitaron y se cayeron han puesto en riesgo a otras unidades habitacionales que están siendo evaluadas para prestar una atención oportuna a las familias».

Al referirse a la zona de Catia, dijo que en la parroquia Sucre 20 viviendas fueron afectadas ante el desbordamiento  significativo de la quebrada Agua Salada. También resaltó que se encuentran desplegados los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y la Policía Nacional Bolivariana, en lugares como Plaza Venezuela y avenida Libertador, para ayudar a descongestionar estas zonas colapsadas por las fuertes lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!