Atienden a familias barineses afectas por las lluvias

El ministro Jorge Arreaza, se trasladó hasta el estado Barinas y garantizó la atención a las personas e infraestructura afectadas por el desbordamiento del Río Socopó”. Foto @jaarreaza.

VEA /  Carlos Batatin

Desde el estado Barinas, en la población de Socopó, el titular del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, confirmó que el impacto de la crecida del río en esa localidad fue importante. Sin embargo, y «afortunadamente el Poder Popular está presente acompañando a las instituciones del Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos».

En el transcurso de la noche del pasado martes 9 de agosto, las fuertes precipitaciones  registradas en varias localidades llaneras, entre ellas en la comunidad de Socopó, generaron inundaciones en diversas viviendas  con pérdidas de enseres.

En tal sentido el alcalde Salvador Guerrero, del municipio Antonio José de Sucre,  detalló a través de su usuario en Twitter, que el río Socopó salió de su cauce a la altura de los sectores Llano Alto, Barrio Las Flores y Barrio Obrero. Allí la fuerte corriente afectó a varias casas  las cuales sufrieron algunas afecciones que se están evaluando.

Ese mismo día, Arreaza aseguró a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, que una comisión de su despacho presidida por él, se trasladó a esa región llanera  para “garantizar la atención de las familias e infraestructura afectadas por el desbordamiento del Río Socopó”.

error: Este contenido está protegido !!