Atienden afectaciones causadas por las lluvias en la Gran Caracas

0

Las máquinas ya se encuentra trabajando y los organismos de Seguridad Ciudadana activos, informó la vicepresidenta sectorial Carmen Meléndez. Foto @GestionPerfecta

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El torrencial aguacero acaecido este jueves 24 de junio en Caracas, causó afectaciones en diversas zonas de la Gran Caracas, entre ellas la parroquia Macarao y Petare del municipio Sucre, en el estado Miranda.

Ante esta situación el Gobierno nacional se desplegó para atender la situación. La información la dio a conocer la Vicepresidenta de Gobierno Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, quien indicó que las máquinas ya se encuentra en Macarao trabajando y los organismos de Seguridad Ciudadana activos. “Estamos junto a nuestro pueblo ¡Todo el apoyo!”.

“Estamos atendiendo la contingencia en Macarao en forma organizada, con especial participación de Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana, para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta parroquia caraqueña que se vio afectada por las lluvias de las últimas horas”, agregó Meléndez en un segundo mensaje publicado en su cuenta Twitter, en donde se le ve en la jornada de atención.

Por su parte, la alcadesa de Caracas, Érika Farías, indicó que con las autoridades nacionales y locales acudieron a la quebrada de Macarao. Aseguró que dieron respuesta rápida a los vecinos de la parroquia, como lo venimos haciendo desde hace meses con el Plan de Limpieza y Mantenimiento de Quebradas.

Minutos después, la ministra Meléndez indicó que se trasladaron al sector Pablo VI, parroquia Petare del municipio Sucre, en el estado Miranda, a supervisar el nivel del agua de la quebrada y evaluar riesgos. Con ello podremos efectuar las respectivas recomendaciones, a fin de optimizar las condiciones de esta zona.

En otro mensaje dijo se trasladó a la Redoma de Petare, junto al equipo de trabajo para evaluar las condiciones en general de esta zona mirandina, para así corregir aspectos necesarios y ofrecer la mayor protección y bienestar a las petareñas, petareños y a quienes visitan esta parroquia.

Despeje de vías

El Ministerio de Poder Popular para Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizan el despeje de las vías colapsadas por las fuertes lluvias, informó @Barrio_Tricolor.

50 viviendas afectadas en Los Lagos, Los Teques

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que más de 50 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de quebradas. Ante esta situación dio a conocer que autoridades de la Gobernación mirandina y la alcaldía se desplegó en la zona para atender a familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

“Cuadrillas de la Gobernación y de la Alcaldía de Guaicaipuro disponen de maquinaria para despejar la vialidad en el sector Los Lagos, en Los Teques”, agregó por su parte la Gobernación de Miranda en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *