Atienden afectaciones dejadas por las lluvias en la parroquia San José
Desde este jueves, se realiza la limpieza exhaustiva del sedimento y el embaulamiento de la quebrada Caraballo, con el fin de facilitar el libre flujo del agua. Foto: @nahumfernandez.

Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad de Caracas, el jefe del Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández, junto al Poder Popular, realizó un recorrido por la quebrada Caraballo, sector Cotiza, ubicada en la parroquia San José, para evaluar la magnitud de los daños ocasionados en esa localidad.
Detalló Fernández a través de su red social de Instagram @nahumfernandez, «esta situación ha generado deslizamientos, inundaciones y pérdidas de enseres en las familias de la zona. De igual manera «hacemos un llamado a la conciencia de la comunidad para evitar arrojar basura, desechos u otros elementos que puedan obstruir las tuberías».
En cuanto a las personas afectadas argumentó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, «nos ha instruido a atender la situación de manera inmediata, en coordinación con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz. En consecuencia, los equipos de trabajo están llevando a cabo una limpieza exhaustiva del sedimento y el embaulamiento de la quebrada, con el fin de facilitar el libre flujo del agua».
Especificó que se emprenderá una obra estructural que incluye la colocación de una nueva tubería, con el objetivo de prevenir futuras emergencias similares. «Agradecemos la colaboración estrecha de las cuadrillas y las maquinarias de MinAguas en estas labores articuladas con nuestros equipos de trabajo».
También que este viernes 9 de mayo, se realizará una asamblea con el propósito de levantar un diagnóstico de las viviendas afectadas, evaluar las pérdidas materiales y verificar los avances en las obras que se llevarán a cabo en el punto y círculo.