Atienden contingencia por lluvias en Guaicaipuro, Miranda (+Videos)

0

Wisely Álvarez, informó que no existen víctimas que lamentar, solo pérdida materiales como enseres y viviendas afectadas por las torrenciales lluvias. Foto Iralva Moreno A

Iralva Moreno A (Especial para VEA )

Motivado a las fuertes precipitaciones de la tarde de este miércoles, el equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro y los Bomberos de Miranda, se desplegaron para atender la contingencia en Los Teques, estado Miranda.

Las torrenciales lluvias ocasionaron la crecida de los niveles del río San Pedro, ocasionando el desbordamiento de su cauce y la inundación de diversas viviendas ubicadas en el sector El Paso, de Los Teques.

Al respecto, la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó el despliegue de personal del Ayuntamiento local, a través de ServiGuaicaipuro, así como Protección Civil y Bomberos de Miranda y Guaicaipuro. 

«Le informamos al pueblo de Los Teques, que ya la Alcaldía de Guaicaipuro, con sus brigadas de ServiGuaicaipuro junto a Protección Civil Guaicaipuro y Miranda, en un solo equipo con la Gobernación, estamos atendiendo la difícil contingencia que tenemos en la tarde y noche de hoy. Estamos trabajando para dar respuesta a todo nuestro pueblo afectado», explicó.

En ese sentido, la mandataria local no detalló daños, no obstante informó que no existen víctimas qué lamentar, solo pérdida materiales como enseres y viviendas afectadas por las torrenciales precipitaciones.

Indicó que este jueves se ejecutará un  censo para el levantamiento de daños. También se habilitará un refugio para 10 familias, cuyas viviendas se vieron comprometidas por el aguacero.  

«Gracias a Dios no hay víctimas qué lamentar, solo daños materiales que nuestro equipo de Protección Social está atendiendo. Pedimos a nuestro pueblo calma y confianza», apuntó.

Se mantienen activas las comunicaciones con el Sistema de Respuesta Inmediata 911, así como los contactos telefónicos (0212) 321.7298, (0212) 322.7095, (0212) 322.7749, (0412) 828.0197 y (0412) 828.0211.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *