Atletas que brillaron en Tokio exaltan respaldo para participar en justa deportiva

0

Los atletas venezolanos que brillaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, saludaron a todo el pueblo con emocionantes palabras. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Los atletas venezolanos que brillaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, saludaron a todo el pueblo con emocionantes palabras, en medio de sendos discursos en el que reconocieron que su esfuerzo y el logro alcanzado en la justa deportiva fue el resultado del permanente apoyo recibido por parte de las autoridades deportivas venezolanas, familiares y determinación personal.

Luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reconociera la histórica actuación de los deportistas criollos en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el medallista de Plata en Halterofilia, Keydomar Vallenilla, expresó que los resultados responden al esfuerzo de los atletas, la coordinación, a la Federación Venezolana de Pesas, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico.

“Queremos dar gracias a todos por ese apoyo. Gracias a los compañeros atletas por su participación, por esos diplomas olímpicos, por esas medallas”, expresó Vallenilla, quien manifestó su deseo de que esta travesía y buena actuación “sea un ejemplo para todos esos jóvenes que vienen en ascenso. Estamos orgullosos de ser venezolanos. Que Viva Venezuela”.

Por su parte, el ganador de la presea de Plata, en la misma disciplina (halterofilia), Julio Mayora, manifestó su agradecimiento al Ministerio del Deporte.

Minutos antes, el ministro del Poder Popular, Mervin Maldonado, valoró que a la actuación histórica de esta muchachada en Tokio 2020, “se suma un récord mundial, un récord olímpico y cinco récord nacionales”.

Esbozó que inmediatamente cerrando Tokio 2020 “se abre la ruta de París 2024, un ciclo que será corto, de tres años, y que ya arrancó. La ruta de París inició de manera inmediata. Hay retos principales para nuestra generación, retos para retomar los Juegos Deportivos Nacionales, para participar en los Poli-eventos desde los Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroámericanos y los Panamericanos y llegar a los Juegos Olímpicos de París”.

Maldonado, indicó que entre otros de los desafíos en los procesos de entrenamiento, está la “preparación en el fortalecimiento de instalaciones deportivas, el acompañamiento a la atención integral a nuestros atletas”.

No dudó en señalar que “hoy también ésta delegación asegura que París 2024 será mejor que Tokio 2020. No nos queda duda de ello, señor presidente (Maduro), y por eso nos sentimos sumamente orgullosos de ser venezolanos. Que Viva la Generación de Oro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!