¡Atractiva agenda! I Congreso de Formación, Cultura y Cacao tendrá expoferia y ponencias de expertos

0

El evento es dirigido a emprendedores, fabricantes y productores relacionados con este rubro. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un total de 19 ponencias a cargo de diversos expertos, se realizarán del 29 de septiembre al 1° de octubre en Pdvsa La Estancia, donde se celebrará el I Congreso Formación, Cultura y Cacao. El evento contará con la certificación de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas” y del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El evento se realiza bajo el lema “¡En Venezuela se puede vivir del cacao!” y es dirigido a emprendedores, fabricantes y productores relacionados con el cacao, así como al público en general, destaca nota de prensa del Celarg.

Las actividades formativas están abiertas a la participación de todo el público interesado, previo registro de inscripción en línea, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/tgSVqdM6BnamMhGh9.

Los emprendedores que deseen participar en la expoferia aún pueden registrarse en el siguiente vínculo: https://forms.gle/SRaGQ6fjPFSAyp4x5.

Conversatorios

Jueves 29 de septiembre: Compuestos bioactivos del cacao, a cargo de Nayiber Gómez Oropeza; Efectos del cacao y sus derivados en la salud, con Serafín Álvarez; Cómo convertir una hacienda de cacao en atractivo turístico sustentable, con ponencia de Rosa María Spinosa; El cacao, entre el mar y la montaña, con Tomasa Lira Marchán; Cacao, cultura y patrimonio en Venezuela, con la participación de Alfredo Guzmán; La felicidad en un grano de cacao, Pedro José Meneses M., y Aporte Gastronómico y Turístico del Chocolate Venezolano, con Naudys González.

Viernes 30 de septiembre: El cacao desde la etnoecología y el patrimonio biocultural, a cargo de Xiomara Cuevas M.; Cacao: presente y futuro, con ponencia de José Antonio Rangel; El turismo cultural, con Rubén Reinoso Ratjes; Aspectos teóricos fundamentales para la formulación de chocolates ajustados a las normas internacionales, con la participación de José Alexander Parra, y El cacao y los alimentos funcionales, con ponencia de Enrique Egaña Wallis.

Sábado 1° de octubre: Cacao Carenero: Patrimonio cultural de Barlovento, con la docente Imer Mata Pino; Cacao: Alimento de los dioses, con Estalina Báez; Teobroma. Propiedades para la salud integral y su relación como protector cardiovascular, con Ricardo León; Cacao, biocomercio y cadenas de valor: Enfoques innovadores para el desarrollo local sostenible, a cargo de César Ramos Cedeño; Componentes nutricionales del cacao y chocolate, con Climaco Álvarez, y No-Nutrientes que impactan en la buena salud del consumidor: Chocolate y vino, una combinación perfecta, con Elevina Pérez Sira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!