Foto Telesur.

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó las violaciones a los derechos humanos en Colombia, luego que el ministro de Defensa del país neogranadino reconociera que sabían de la posibilidad de que existieran menores de edad en el campamento bombardeado el pasado 2 de marzo en el departamento de Guaviare.

 «No nos cansaremos de insistir, las violaciones de derechos humanos, la violencia de Estado y general, asesinatos y persecuciones a líderes sociales en Colombia, son atroces. Vuelven a bombardear y asesinar niños. Y la ‘comunidad internacional’ alaba a Iván Duque», expresó el canciller a través de tuiter.

Su mensaje estuvo acompañado por un hilo compartido por la periodista Patricia Villegas, donde reseña que el ministro neogranadino, Diego Molano, calificó como “una acción legítima de parte de nuestras Fuerzas Armadas” el bombardeo ejecutado en Guavire, donde 12 niños perdieron la vida.

“Aquí están haciendo una afirmación que había 12 niños. Aquí lo que había era máquinas de guerra planeando acciones terroristas”, expresó el ministro colombiano, citado por Publimetro.

El medio resalta que entre las víctimas se encuentran niños de 9 y 10 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!