VEA / Carlos A. Batatin

Este martes 21 de mayo, en horas de la mañana, más de 4 mil 500 funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana plasmaron sus rúbricas para rechazar  las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano.

En opinión del comandante general de ese cuerpo policial, Rubén Darío Santiago, “con nuestras firmas estamos respaldando al presidente Nicolás Maduro, y  rechazando de manera categórica las 932 medidas impuestas por Joe Biden”.

Desde la sede de esa institución, ubicada en El Helicoide, sus declaraciones fueron transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), en las cuales expresó: “Nosotros sabemos que esas medidas fueron implementadas por Biden  para debilitar al pueblo venezolano hijo de Guaicaipuro, de Bolívar, y hoy más que nunca hijo de Chávez, y para quebrantar  la paz que ha logrado nuestro comandante en  Jefe”.

Reiteró Santiago que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores, mujeres y colectivos, firmaron en contra de las medidas aplicadas por Estados Unidos.

Una acción similar también emprendieron, este lunes 20 de mayo, cerca de 3 mil trabajadores y trabajadoras  del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, quienes sumaron sus firmas para respaldar el levantamiento de las medidas coercitivas que afectan a la población venezolana.

En ese sentido, el titular de ese despacho, Luis Antonio Villegas,  aseguró que la fuerza laboral de ese ministerio se trasladó a la Plaza Caracas para exigir el cese y levantamiento de las sanciones a ese gobierno imperial de Estados Unidos (EEUU), que pretende socavar la moral del pueblo venezolano. Esto es una demostración de un pueblo valiente que demuestra que la patria tiene derecho a ejercer su soberanía; decidimos ser un pueblo libre y soberano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!