¡Aumento exponencial! Venezuela registra 18 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes

El país alcanzó 95% de población vacunada, destacó el Presidente. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La incidencia de contagios pasó de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 18 por cada 100.000. Así dio a conocer este sábado 15 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien criticó que en diciembre se registró la “hora loca”.

“Hoy Venezuela llega a 18 casos por 100 mil, es un crecimiento exponencial; pasar en 15 días de 5 casos a 18 es preocupante, por eso llamo a cuidarse y a todos y todas a ponerse la vacuna”, exhortó durante la presentación de su Mensaje a la Nación sobre el período de Gobierno 2021.

Con respecto al proceso de vacunación en el país, dijo que 95% de la población se encuentra vacunada. «Gracias a Rusia, China, Cuba, a los amigos del mundo, Venezuela consiguió sus vacunas”, destacó.

Desde la Asamblea Nacional, AN, exhortó a los padres y representantes a vacunar a los niños y las niñas.

“Vayan con toda confianza a vacunar a los niños y las niñas, que es para bien, es para mantener las clases presenciales. Es muy importante que lleguemos a 100 por ciento de la vacunación de los niños mayores de 2 años, porque no sabemos que vaya a pasar con esta pandemia”, dijo.

Alertó que existen lugares en el mundo en los que creen que la pandemia acabó. Es mentira lo que dicen (…), eso es mentira, la pandemia está vivita y coleando en el mundo, afectando a millones de personas. Hay que ver cómo la pandemia abate Europa, Estados Unidos, Brasil, entre otros países”.

En su intervención, señaló que «Venezuela tiene a mano el método 7+7 para cuando haga falta aplicarlo».

Resaltó que este método, aunado a la medicina familiar preventiva, ha permitido “buscar los casos en la visita casa por casa, llevando adelante nuestros propios métodos en medio de una pandemia que no cesa en el mundo”.

Consideró que en este momento no hace falta aplicar el método 7+7; aunque reiteró lo dicho en otros oportunidades, que si hiciera falta aplicarlo el Gobierno nacional lo retomaría.

En su intervención dijo, además, que los tres elementos claves para enfrentar la pandemia y mantener la flexibilización son: “cuidarse, vacunarse y tener listo los mejores tratamientos del mundo».