¡Aunque usted no lo crea! Esto dijo Bachelet sobre recientes decisiones tomadas por Nicolás Maduro (+Batacazo)

0

La Oficina de la Alta Comisionada celebró las medidas anunciadas en cuerpos de policía y detención.

Venezuela precisó que las acusaciones de Bachelet no han sido constatadas.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, celebró este viernes 21 de mayo las reformas policiales y el cambio de la administración de algunos centros de detención en Venezuela, anunciadas por el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos», manifestó la Oficina de la Alta Comisionada en su cuenta Twitter, en donde destacaron que estas acciones representan oportunidades alentadoras para implementar recomendaciones de este organismo.

En la Gaceta Oficial 42.109 que circuló el martes 20 de abril fueron publicados los nombres de las y los ciudadanos que integran la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana. Se trata de 16 personas, a cuyo frente se encuentra la ministra del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez.

El pasado 18 de mayo se conoció que de acuerdo con el decreto número 4.610 emitido por el presidente Nicolás Maduro, publicado en la Gaceta Oficial 42.125, los privados de libertad recluidos tanto en la Dirección General de Contrainteligencia Militar como en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, pasarán a la custodia del Ministerio el Servicio Penitenciario.

Ese mismo día el fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que entregó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un cuarto informe que complementa la respuesta de Venezuela a los requerimientos del organismo en un escrito fechado el 2 de octubre de 2020.

En el documento se detallan avancen en materia legislativa y renovación de instituciones. En ese sentido notifican a la CPI la reestructuración de dos cuerpos policiales, el Sebin y la Dgcim.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *