Australiano viola a 11 mujeres y sus padres ofrecieron 20 mil dólares por su libertad bajo fianza
El acusado alegó que sufría de una condición llamada sexsomnia, la cual se caracteriza por ser un trastorno que conlleva a una persona a realizar actos sexuales mientras duerme.Foto Internet

VEA / Carlos Batatin
Un hombre, quien desde los 15 años de edad, comenzó a violar mujeres y fue acusado de agredir sexualmente a 11 féminas, fue liberado bajo fianza por un juez del estado australiano Victoria a pesar de la oposición de la policía y los fiscales.
Los padres del agresor sexual ofrecieron hasta 20 mil dólares para garantizar su libertad de su hijo y se comprometieron a que vivirían con ellos, aunque supuestamente algunos de los delitos se produjeron en la casa de la familia.
De acuerdo con una reseña publicada por la página www.redbolivision.tv.bo, las acusaciones en su contra se conocieron luego de que una mujer de 29 años denunciara que había sido violada por este sujeto en 2019.
Pocos días después, cuando resultó detenido, alegó ante las autoridades que sufría de una condición llamada sexsomnia, la cual según con el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales desde 2013, se caracteriza por ser un trastorno que conlleva a una persona a realizar actos sexuales mientras duerme.
El acusado presentó un récord de sus antiguas parejas a fin de que verificaran su versión. Durante las investigaciones, «la policía descubrió una lista de 89 nombres en su teléfono celular bajo los epígrafes de “sexo” y “relaciones” después de que una de las 11 mujeres denunciara al joven de 25 años por presuntas violaciones». Contactaron a 80 de las víctimas y 19 de ellas decidieron formalizar la denunciar.
Posteriormente, 6 optaron por no emprender las acciones policiales, 2 todavía están considerando sus opciones y 11 declararon en su contra. Las presuntas agresiones se remontan al año 2011 y afectan a mujeres que en ese momento tenían entre 14 y 29 años.
El fiscal de la causa describió la conducta del victimario como un comportamiento depredador y de acicalamiento que se remontaba al menos a diez años atrás, argumentando que no podía compararlo con los 21 cargos de violación, asalto sexual e indecente y conducta imprudente con peligro de lesiones graves como algunos de los más graves que había visto en su carrera.