Autoridades alemanas temen que crisis energética derive en protestas masivas «radicales»

0

El jefe de la Autoridad de Protección Constitucional de Brandenburgo dijo que están siguiendo la situación «con ojos atentos y oídos abiertos». Foto RT

VEA / RT

En los servicios de seguridad de Alemania cunde la preocupación ante el posible estallido de protestas radicales en un futuro próximo debido al aumento del precio de los combustibles, informó este sábado el diario Die Welt. En particular, temen que las protestas masivas que tuvieron lugar durante la pandemia puedan repetirse ahora, pues existe un potencial de radicalización en medio de la subida de los precios y al nuevo aumento de la morbilidad del covid-19. En este sentido, el jefe de la Autoridad de Protección Constitucional de Brandenburgo dijo que están siguiendo la situación «con ojos atentos y oídos abiertos«.

Según la ministra federal de Interior, Nancy Faeser, «los enemigos de la democracia» esperan el momento oportuno para aprovechar el miedo de la población, distribuir «fantasías de fatalidad» y socavar la paz social del país. La funcionaria insistió en que los círculos extremistas buscan razones para tambalear la confianza en el Estado.

En medio de la alta inflación, resultado del aumento de los precios de la energía, el Gobierno federal tomó esta semana la decisión de obligar a la población a sufragar las subidas extremas de precios, que aumentarán costos adicionales, hasta 1.000 euros para un hogar medio. Según el parlamentario Thorsten Frey, el estado «no puede compensar todas las cargas financieras». «Más deuda crea nuevas razones para una inflación aún mayor», añadió.

Por su parte, el ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, dijo que cada vez en las redes sociales se publican más contenidos sobre la inflación, la crisis energética y el conflicto en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!