¡Continúan ataques contra el BDV!

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Terroristas financieros siguen buscando puntos de vulnerabilidad, denunció la ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Continúan los ataques a la plataforma del Banco de Venezuela con la intención de buscar puntos de vulnerabilidad, denunció la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, al explicar el proceso de recuperación del sistema bancario luego de los ataques perpetrados desde el pasado 15 de septiembre.

En el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Jiménez destacó que luego de 130 horas de trabajo, con la seguridad y gerencia informática del banco, se levantaron los sistemas de manera progresiva garantizando la integridad de la data de los clientes.

“Se van levantando progresivamente por la concurrencia de usuarios, las consultas, e igualmente los ataques continúan contra la plataforma bancaria, buscando puntos de vulnerabilidad. Ante esto nos mantenemos alertas con una observación de toda la tecnología del banco y acompañando con equipos especializados”, destacó la ministra.

Resaltó que a países del continente americano les robaron la data completa del banco este año. Luego, los criminales informáticos solicitaban 7 millones de dólares para nuevamente entregar la data.

Sobre el ataque al principal banco del país, precisó que el día 15 de septiembre comenzó a observarse la incidencia del ataque, que aumentó a nivel crítico afectando los servicios centrales del computador de la entidad bancaria.

“Comienzan a presentar fallas las operaciones continuas que tienen que ver con el proceso de cierre del día, que hacen un balance de la contabilidad, los pasivos, los intereses. Ante eso, el computador se protege del ataque y bajamos los servicios del banco y se comienza a recuperar la data del día 15”, explicó.

Añadió que en ese momento lo fundamental para la plataforma de seguridad bancaria era mantener la integridad de la data de los clientes del banco.

“Hasta el momento nosotros garantizamos la integridad consolidada, completa, de la data del banco. En las 130 horas que duraron los trabajos se hicieron maniobras de cierre, apertura y nuevamente cierre de la contabilidad día a día, aunque no existieran transacciones bancarias”, precisó Jiménez. Añadió que durante ese tiempo incluso se le hizo mantenimiento a la plataforma.

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