Autoridades de Brasil confirman 231 fallecidos tras deslave en Petrópolis

Más de 870 personas se encuentran refugiadas en escuelas habilitadas para albergar a los damnificados. Foto Twitter

VEA / Prensa Latina

A 231 asciende la cifra de personas fallecidas tras el deslave registrado en Petrópolis, Brasil. Aí lo informarón las autoridades del país sudamericano a la prensa local e internacional.

En refugios se encuentran hasta la fecha 876 ciudadanos. Los albergues se han habilitado en escuelas de Petrópolis, zona montañosa de Río de Janeiro. Las personas fueron trasladas a estas escuelas porque sus viviendas se encuentran en alto riesgo o en pérdida total.

Las autoridades reportaron que la mayoría de las víctimas son mujeres, más de 100 hombres y más de 40 menores de edad. El municipio donde ocurrió la tragedia se declaró como estado de calamidad pública el pasado 15 de febrero.

Al 20 de febrero, el gobierno brasileño contabilizaba más de 117 pérdidas humanas. Además, muchos usuarios de Twitter grabaron y publicaron videos donde se observa el deslave, la fuerza del agua y los daños causados por la tormenta.

De acuerdo con France 24 en su portal web, la ciudad de Río de Janeiro acumuló 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde del martes 15 de febrero, un total de 269 deslizamientos y según el balance nocturno publicado por Defensa Civil se encontraron 24 supervivientes, quienes lograron ser rescatados.

Una situación como esta se presentó en esta ciudad hace más de 11 años, que dejó un total de 800 muertos, informó el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, el miércoles 16 de febrero.