Autoridades verifican estado de las obras de arte de la UCV para su recuperación y mantenimiento

0

Forman parte de los trabajos de rescate, remozamiento y recuperación de la Ciudad Universitaria. Foto @VillegasPoljak.

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para verificar el estado de las obras de arte desplegadas en el recinto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, para su posterior restauración.

La visita realizada este miércoles 11 de agosto, contó con la participación de la presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), Dinora Cruz; el director del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV, Pablo Molina; la exdirectora de la Escuela de Arquitectura de la UCV, Paola Posani, y de la arquitecta Dulce Medina, de la Misión Venezuela Bella, informó el ministro a través de Twitter.

«La restauración y mantenimiento de obras de arte es parte medular de la recuperación de los espacios», destacó Villegas, en un mensaje.

El pasado sábado 31 de julio, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura será el ente encargado de llevar la recuperación del patrimonio cultural de la casa de estudios.

Los trabajos de rescate, remozamiento y recuperación de las instalaciones y espacios comunes de la Universidad Central de Venezuela iniciaron el 2 de agosto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación de la Comisión Especial para la Recuperación de la UCV, integrada por los ministros César Trómpiz, Ernesto Villegas, Carmen Meléndez y Néstor Reverol.

También forman parte del equipo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *